Las Uvas de la Ira, 5ª Semana

Etiquetas:

¡Llego tarde, llego tarde! Así es como me siento esta semana... Mis disculpas van por delante, pero es que esta semana ha sido de locura. Los fines de semana largos me encantan pero me dejan con el pie cambiado. Resultado: he faltado a mi cita de los jueves.

Después del descanso del campamento de Weedpatch, nos toca movernos otra vez. Steinbeck nos da un paseo de la mano de los Joad por todos los horrores de este capítulo de la historia estadounidense. Aunque, como ya dije en los comentarios, parece que hace más incapié en lo malo de los granjeros californianos y se olvida casi de lo positivo (que estoy segura de que algo tuvo que haber...). Una pena que en la zona de Weedpatch no quedara ya trabajo.

Me daba la impresión de que tío John sería el próximo en desgajarse de la familia. Como casi siempre, me equivocaba. A Al se la ha acabado la paciencia. Tom se ve obligado a esconderse y, lo que es peor, verdaderamente temo por el bebé de Rosaharn. Me está angustiando de lo lindo.

La tensión se me está haciendo insoportable:
  • Tom, en un lío gordo
  • El bebé, en peligro
  • El invierno, se acerca
  • Al, se quiere ir
Por otro lado hemos visto una evolución en la dinámica de la familia Joad. Al principio es una unidad. Todos tienen su lugar y toman las decisiones juntos. Ahora la jefe de familia en Madre. Es ella quien piensa, manda y decide. Cuando alguien propone algo, es Madre la que aprueba, hay que convencerla a ella.

¿Qué van a hacer todos cuando llegue el invierno sin ropa adecuada, un techo y suelo seco? ¿Por qué todos estos inmigrantes no cogen sus cosas y se van a otro lugar si en California es todo tan malo?

Comparte el artículo

Artículos relacionados

No Response to "Las Uvas de la Ira, 5ª Semana"