Bollos suizos

Etiquetas: ,

Si hoy os habeis levantado de buen humor, con ganas de comeros el mundo y dar un giro de 180º a vuestra vida, como Martín Marco, tenéis que desayunar unos bollitos suizos.

La masa se puede preparar la víspera. Luego se la deja dormir en la nevera para cocerla por la mañanita. ¡Cómo huele la casa!

Bollos suizos
Adaptado de Cocina profesional II
10 bollitos de 50 gr.

Ingredientes:
  • 250 gr. harina
  • 1 sobre de levadura de panadero desecada (5,5 gr.) o 25 gr. de levadura de panadero fresca
  • 50 gr. azúcar
  • 50 gr. mantequilla, derretida
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • 100 ml. leche
  • huevo batido y azúcar para decorar
Método:
  1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Pon en un cuenco harina, sal, levadura, azúcar y revuelve.
  2. Añade el huevo batido y la leche poco a poco. Sin dejar de batir vete incorporando la mantequilla. En este momento, yo tuve que añadirle tres cucharadas más de harina a la masa. Esta debe estar blanda, pero no pegajosa.
  3. Si tienes una batidora tipo Kichen Aid, lo dejas un cuarto de hora. Si lo amasas a mano, supongo que necesita por lo menos media hora. Cúbre la masa y deja que leve en sitio templado hasta que doble su volumen.
  4. Pasado ese tiempo, aplasta la masa para que salga todo el aire. Divide la masa en trocitos de 50 gr. Dajes forma ovalada y ponlos en una placa de horno forrada de silicona a levar una segunda vez.
  5. A mitad de la segunda levada, haz un corte transversal en los bollitos.
  6. En este momento se pueden meter en la nevera a dormir o acabar de hacerlos. También se pueden congelar.
  7. Tanto si quieres acabar ya como si quieres hacerlo a la mañana siguiente, aquí está lo que has de hacer: enciende el horno a 250ºC.
  8. Pincela con mucho cuidado los bollitos con huevo batido y espolvoréalos con azúcar.
  9. Cuecélos 10 min.
¿Os imaginais este bollito bien empapado de café con leche o cola-cao? ¡Ummmmmmmmmmmm! Comenzando así el día, nada puede ir mal...

Comparte el artículo

Artículos relacionados

5 Reacciones a Bollos suizos

mayo 30, 2010

Genial!. Me imagino el olor que inunda la casa. Gracias Congui, comienzo a sentir La Colmena de otro modo. aunque imagino que los suizos de allí no se podrán comparar a los de aquí

mayo 31, 2010

Me alegro de que te gusten. La verdad, su vida fue breve. ¿Te animas con los churros de doña Rosa?

Besos

mayo 31, 2010

La receta ya la tengo. Falta la churrera o manga con boquilla estriada, al parecer si es lisa al freír revientan. Buscaré tiempo mañana para encontrarla.
besines
P/ que tal todo? yo sigo buscando información, es entretenido.

Madrina E.
junio 01, 2010

Qué buena pinta tienen esos suizos! Me parece bastante difícil la receta pero muy apetecible. Y solo de imaginarme el olor por la mañana...um!
Besos para todos los ratoncill@s.

junio 02, 2010

¡No son nada complicados! Sí es verdad que precisan de tiempo, pero merece la pena.

Besos