...Y ahora ¿qué?

Etiquetas:

Y bien ratoncill@s, Madame Bovary se nos acaba.

Como bien ha dicho nuestra Pulguilla, hemos pasado revista a nuestras emociones con esta obra. Ha sido intenso. Ahora tan sólo nos resta un artículo, resumir recetas y música para darle carpetazo.

Si bien me lo he pasado muy bien y disfruto enormemente leyendo con vosotros, comprendo que nuestras vidas son ajetreadas por lo que a veces no tenemos tiempo de compartir lo que la lectura nos sugiere, esto se hace una obligación más, cuando debería ser un divertimento. Tal vez el ritmo de lectura no es el adecuado, tal vez el formato no es válido, tal vez seamos tímidos a la hora de expresarnos... Estas razones me llevan a querer proponer otro formato, a ver qué os parece:

Podríamos escoger una lectura, haríamos un artículo introductorio sobre autor, tema, estilo, época, etc. El ritmo de lectura sería el que a cada uno mejor le parezca. Mientras leemos podemos ir haciendo comentarios sobre la misma cuando nos venga en gana acerca de lo que queramos: experiencias vitales que nos evoquen, sentimientos que nos despiertan, recetas que aparecen, música que nos sugiere, recuerdos que nos traigan...

Quisiera recalcar que este proyecto se alimenta de la discusión y puesta en común. Si soy la única que entra aquí, no tiene sentido. Dicho de otra manera, es mi último intento, puesto que me lleva tiempo y esfuerzo y necesito saber si alguien está conmigo.

Sugerencias para la próxima lectura. Yo propongo La Colmena, de Camilo José Cela.

Esperando vuestras manfiestaciones.

Comparte el artículo

Artículos relacionados

4 Reacciones a ...Y ahora ¿qué?

abril 10, 2010

He leido Drácula y M. Bovary con vosotras. Al principio tenía miedo no estar a la altura, me costaba mucho entrar a comentar. Ahora me he soltado. Admiro mucho tu capacidad de análisis y síntesis, así como el compromiso y lo responsable que eres.
Estoy encantada con ésta forma de lectura y puesta en común, a mí me ha resultado enriquecedora.
Comprendo el tiempo que te ocupa todo ésto, y me parece bien que quieras cambiar el formato.
La colmena de Cela, la leí hace muchos años y sinceramente, recuerdo de que va, pero nada más.
Me parece una buena opción. Yo os sugiero también, pero no para ahora a mi querida Ana Ozores "la Regenta". No creo que nos gustara leerla después de Bovary, nos valdría para hacer comparativas de las dos sociedades que retratan ambos autores, pero sería un poco más de lo mismo. Hay muchísimas obras a las que le tengo ganas y pereza al mismo tiempo.
Al margen de todo ésto o por esto precisamente propondría para un poco más adelante un ejercicio de análisis de los ratoncillos sobre los ratoncillos.
En fin es una idea, dejemos pasar un par de libros más y podría explicaros a qué me refiero, el por qué y si os parece bien.

abril 12, 2010

Comenzando por el final, me has dejado muy, muy, muy intrigadísima con lo del ejercicio de análisis de ratoncillos: ¡no nos dejes así! ¿qué estás pensando?

Siempre me ha gustado leer y poder comentar lo que la lectura me sugiere es un regalo maravilloso. Por eso no me supone trabajo escribir sobre ello. Simplemente, deja de tener sentido si no hay eco ni respuesta, para eso puedo comentar con la gente de mi entorno que veo casi a diario.

Me gustaría mandar a cada ratoncill@ una autorización para escribir en el blog, cuando quieran se entiende, sobre lo que la lectura les sugiere, porque ese es el objetivo: discutir. Si sólo "hablo" yo, no merece la pena (para mí, si hay otros que pasivamente leen, yo no lo sé).

La idea de este blog nació de Prunus, que no sé por qué desapareció. Ella que era brillante y la echo mucho de menos.

La Regenta queda anotada, eso nos puede llevar tranquilamente un añito.

Madrina E.
abril 13, 2010

Si, si, yo me apunto a la Colmena y a la Regenta también, a lo que sea.
En mi caso, os he abandonado durante un tiempo por motivos de trabajo pero sigo leyendo M.Bobary hasta que lo termine e iré comentando alguna cosa.
Cuándo queríais empezar con el nuevo libro? Espero que me dé tiempo a seguir el ritmo ahora que estoy más tranquila de trabajo. Y no es una obligación, es una verdadera motivación para leer libros clásicos. El formato es lo de menos, lo importante es poder comentar cosas.
Sigue así Conguito.
Besos.
E.

abril 14, 2010

Parece, pues, que va a ser La Colmena. Me parece que todavía debe tener derechos de autor, así que habrá que comprarla o sacarla de la biblioteca.

Dejaremos pasar una semana para que todo el mundo termine Madame Bovary y comenzar juntos.

Esta vez intentamos un nuevo formato, a ver si hay más participación: todo el mundo puede escribir sobre la lectura, cuando crea conveniente. ¿Habéis recibido una invitación para poder entrar en el blog y escribir?

Besos