Matar un Ruiseñor, capítulos 19-24

Etiquetas:

¿Alguien me echaba de menos? Aquí estoy, todavía es martes.

Alucinante el paseo que Harper Lee nos ha dado por los diferentes extractos sociales de Maycomb. Especialmente sangrante me ha parecido la reunión de té y pastas de las buenas señoras del pueblo.

La habilidad de la escritora es inconmensurable: a través de los ojos de Scout nos va revelando todos los entresijos, complicadísimos, del orden social del sur de los Estados Unidos en los años 30. Impresionante.

No quiero resumir lo que todos nos hemos leído, así que me limitaré a lanzar unas preguntas al aire, a ver si alguien me responde:
  • ¿Qué os parece la treta del sr. Raymond para vivir como le da la gana?
  • ¿Qué me decís de Dill y su reacción durante el juicio?
  • y, ¿el té en casa de tía Alexandra?
  • ¿Os ha extrañado el apoyo de tía Alexandra a Atticus?
  • ¿Pensastéis en algún momento que el jurado iba
    a hacer lo correcto, absolver a Tom?
  • ¿Es Tom nuestro ruiseñor, o Dill o Boo Radley, o...?

Ahora que el capítulo de la historia de Tom está cerrado, comienza a aumentar la tensión por otro lado, el sr. (por llamarlo de alguna manera) Ewell, ¿se atreverá a hacerle daño a Atticus o a alguien de su familia?

La semana que viene saldremos de dudas.

Cuadro: Arlequín sentado en un sofá rojo. 1905. Picasso.

Comparte el artículo

Artículos relacionados

No Response to "Matar un Ruiseñor, capítulos 19-24"