Matar un Ruiseñor, capítulos 7-12

Etiquetas:

Estos cuatro capítulos ha sido muy intensos. Es que, ¡no sé por dónde empezar!

Me encanta la manera de escribir de Harper Lee: es enormemente concisa y plástica. Te sientes ahí, en medio de la escena. Sientes el calor de las llamas, el frío de la noche, la frustración de Jem por no poder seguir comunicándose con Boo, la rabia de Scout con el cursi de Francis, su primo (ya de aquella había niños cursis, si es que está todo inventado), el peligro del perro rabioso, el terror con Ms. Dubose, el asombro en la iglesia de los negros...

Boo, es capítulo a parte. Ya no es ese monstruo de varios metros poco menos que devorador de niños. Ahora es un amigo. Un amigo que regala objetos y cuida de nuestros protagonistas arreglando pantalones y colocando mantas.

Vuelvo a los acontecimientos. Salimos de un susto para entrar en otro. ¿Qué me decís del perro rabioso? Me ha hecho recordar cómo nos gusta "chulearnos" de nuestros padres cuando somos pequeños.

Mientras todos estos sustos se van desarrollando ante nuestros ojos vamos tomando consciencia de por qué Atticus es insultado por alguno de sus vecinos. Lo que parecía una simple historia de un pueblito del sur de Estados Unidos va convirtiéndose en una enredadera con muchas ramas.

Entonces os pregunto: ¿qué destacaríais en primer lugar de estos cuatro capítulos?:
  1. Ms. Dubose
  2. El perro rabioso
  3. La adolescencia de Jem
  4. La iglesia de los negros y su rutina (incluyendo el tema del sermón)
  5. El invierno, el incendio, la manta
  6. El árbol de los regalos
  7. Las navidades con tía Alexandra
  8. ¿Se me olvida algo?

Comparte el artículo

Artículos relacionados

2 Reacciones a Matar un Ruiseñor, capítulos 7-12

febrero 15, 2012

El título de nuestra novela en inglés es To Kill a Mockingbird, en español se ha traducido por ruiseñor, pero en realidad es un SINSONTE. Este pájaro puede imitar muchos sonidos y eso es lo que hace alegremente.

Pero mejor uno mismo para oírlo:

http://www.youtube.com/watch?v=2XLHRQ-NAbc

febrero 15, 2012

Tocará Atticus el harpa de boca como este hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=uI9RxB5-xFs